Compartir vía:

Iniciamos nuestra andadura en el segmento de los robots de limpieza por todo lo alto, hablando del tope de gama de la marca más famosa en el campo de los robots aspiradores, el Robot aspirador Roomba S9+ de iRobot.

 

Antes de empezar, es justo decir que el precio es de los más altos que podemos encontrar en el campo de los robots de limpieza domésticos. En su defensa debemos reconocer que iRobot ha puesto toda la carne en el asador con este modelo, para plantar cara a los competidores que vienen pisando fuerte… y vaya si lo han conseguido.

Empecemos a desgranar este aparato que viene a hacernos la vida más fácil.

 

¿Qué vamos a encontrarnos al abrir la caja?

  • Una Roomba S9+.
  • Una Clean Base (base de carga y vaciado del deposito).
  • 2 bolsas de suciedad desechables (Para la clean base).
  • Un cable de alimentación.
  • Un filtro de alta eficiencia adicional.
  • Un cepillo lateral extra.

Conozcamos ROOMBA S9+

Nos encontramos un robot diferente a los que nos tiene acostumbrados iRobot.
Esta vez se ha diseñado con forma de “D” para alcanzar con mayor eficacia los rincones. El cepillo rotatorio tiene 5 brazos (en lugar de los 3 habituales). E inclinación para ser más eficiente en su labor de arrastrar la suciedad desde rincones hacia los cepillos aspiradores.

Robot aspirador Roomba S9+01

Estos cepillos son un 30% más grandes que en otras versiones, utilizan la tecnología aeroforce patentada de iRobot para aumentar la capacidad de aspirado mediante técnicas de succión rotatoria, haciendo que el modelo S9 que hoy presentamos, sea hasta 40 veces más eficaz que la serie 600, o dicho de otro modo, una capacidad de aspiración muy muy potente comparada con robots convencionales. Llegando a unos impresionantes 2300 pascales, siendo uno de los robots de aspiración más potentes del mercado y el más potente de iRobot.

Para que toda esa capacidad de aspiración no devuelva la suciedad recogida al aire, esta S9 incorpora un filtro capaz de filtrar hasta el 99% de partículas, incluyendo polen, ácaros y moho.

Antes de empezar a limpiar…

Aunque llevan algo de batería, es recomendable realizar una carga completa de nuestro Robot aspirador Roomba S9+ antes de su puesta en funcionamiento.

Intentaremos situar la base de carga (Clean base) en un lugar despejado para que el robot pueda acceder fácilmente, y aunque el conjunto aporta cierta modernidad y tecnología a nuestra casa, lo elegante es ser discreto y no exhibirlo mas de lo imprescindible. Lo mejor será que la base apoye en la pared y que tenga 50cm por cada lado, delante de la base lo ideal es dejar sobre 1,5 metros, para que el robot pueda maniobrar para centrarse al hacer el acoplamiento con la base.

Mientras no esté en uso, cargará las baterías y permanecerá en reposo en su base haciendo un gasto ínfimo, siempre lista para recibir nuestras ordenes y empezar a limpiar. Veremos como dárselas enseguida…

Vamos con sus mandos y manejo.

Sobre el robot encontraremos 3 botones, uno grande con la palabra “CLEAN” que sirve para ponerla en marcha y que empiece a limpiar, que también usaremos para detenerla, y dos botones mas pequeños, uno de ellos sirve para enviarla a su base de carga y otro para que limpie una zona pequeña alrededor de donde la pongamos, este ultimo viene bien para recoger esas cosas que se nos caen frente al sofá o bajo la mesa.

Mi recomendación es familiarizarse con la APP de iRobot, desde ella podemos tener muchas mas funcionalidades y es infinitamente mas cómoda, además de darnos información del trabajo y otros aspectos.

 

Veamos sus cualidades autónomas…

Para empezar dispone de una batería que le proporciona unas 2h de limpieza, dependiendo del tipo de superficies y si tiene que usar modos de alta potencia, aunque si en esas 2h no puede acabar el trabajo, volverá a recargarse lo suficiente para terminarlo, empezando donde lo dejó antes de necesitar “repostar”. Sobre ese aumento de potencia que puede usar, lo hace de forma automática cuando detecta una alfombra, para así poder extraer todo el polvo de entre las fibras y realizar un trabajo impecable. Tiene un modo de detección de suciedad “extra” que le hace incidir mas en determinadas zonas donde hay mas suciedad. Todo muy eficaz sin duda.

Robot aspirador Roomba S9+02

Siguiendo con su autonomía, en esta versión + disponemos como hemos comentado antes, de un sistema de extracción de la suciedad que recoge la Roomba S9+ dentro de su base de carga. Ésta consiste en un sistema con bolsa que extrae toda la suciedad recogida y que hace que no tengamos que preocuparnos de vaciar su deposito en unos 30 días aproximadamente, dependiendo de la suciedad a la que se enfrente habitualmente. Si hay mascotas en casa, tendrá más trabajo que si no las hay, y si tenemos más m2 hay más trabajo que si tenemos una vivienda más pequeña.

Pero, todo esto que suena a naves espaciales, ¿qué significa?

Significa que nuestra ROOMBA reconocerá las estancias de nuestra casa de forma muy eficaz y que después usará esa información para limpiar por toda la casa sin dejarse nada, haciendo que todo esté perfecto cuando acabe su trabajo.

Un vistazo a cómo utilizarla

Tenemos varias opciones para decirle que limpie nuestra casa, la primera es mediante el botón “CLEAN”. Un toque y empezará a limpiar directamente, sin preámbulos, aunque hay modos mejores, vamos a verlos.

Lo ideal es que limpie de forma inteligente, repitiendo lo mínimo o nada lugares que ya ha limpiado y recorriendo toda la casa, asegurándose que todo queda perfecto para cuando volvamos de pasar el día fuera de casa. Para esto tenemos la APP, que funciona maravillosamente bien.

Lo primero será que la descarguemos y, una vez instalada, sigamos las indicaciones para conectar nuestra flamante ROOMBA a nuestra red wifi. Son pasos muy sencillos y la propia APP nos dice qué debemos hacer.

Robot aspirador Roomba S9+03

Una vez estamos conectados, nuestro Robot aspirador Roomba S9+ puede empezar a conocer nuestra casa, realizando un mapa de todas las estancias y lugares que visita, con su sensor 3D que reconoce el entorno a un ritmo de 25 veces por segundo, muestreando más de 230000 datos/s, para usar esa información después con el sistema de navegación iAdapt 3.0 y que realiza mediante la tecnología vSlamR.. Ésta tecnología es la emplea en la conducción autónoma de vehículos de la que tanto se habla últimamente.

A través de la APP, podemos programar la limpieza diaria, aprovechando las horas que no estamos en casa por ejemplo. Podemos indicarle que limpie habitaciones concretas, para que no entre en habitaciones que no se usan mucho. Podemos decirle que limpie determinadas habitaciones con más frecuencia, el salón o el dormitorio si es donde más vida hacemos… Las posibilidades son amplias y la mejora que aporta este modo es sumamente útil.

Nuestra recomendación sobre este Robot aspirador Roomba S9+…

Estamos ante el buque insignia de iRobot, un aparato altamente eficaz que nos aportará comodidad y resultados satisfactorios como se espera de esta marca. Si te lo puedes permitir, es ideal para tener tu casa limpia sin preocuparte y sin que te absorba tiempo en mantenimientos periódicos. El único inconveniente que podemos verle, por sacarle algún pero, sería el precio. Pero valorando su eficacia, cualidades y tecnología, el precio es acorde a lo que nos ofrecen. Hay opciones más económicas sin la base de recarga que vacía el contenido del robot, otras opciones con distintas tecnologías de fabricantes reconocidos también, pero insistimos, si te lo puedes permitir y eres de los que sólo quieren lo mejor, esta es una opción a tener muy en cuenta.

 

Esperamos haberte sido de ayuda y que vuelvas pronto por aquí.
Diseño web Valencia

Compartir vía: